lunes, 25 de agosto de 2008

Elliott




Lo que son las cosas. El tío venía de actuar con Bruce frente a 50.000 espectadores en París y me lo encuentro en una plaza de un pueblo cualquiera tocando a las tres de la madrugada para 50 personas. Un monstruo. Un par de horas después, se pone a contar su historia favorita. Casi la susurra. "Jim Morrison  llegó a París en julio de 1971", empieza, "y unos meses después, murió". El tipo pone cara de pena y prosigue: "Elliott Murphy llegó a París en 1989 y en agosto de 2008, Elliott Murphy sigue vivo". Y se arranca con L.A. Woman. Un cachondo.

Finalmente, tras innumerables canciones, el concierto termina, pero no el espectáculo. Elliott deja su guitarra, se va a la parte de atrás del escenario y regresa a los pocos minutos con una caja. La abre y sorprendentemente se pone a vender CDs de su último disco. "¿How much, Elliott?", le pregunto. "Fifteen", me responde con un marcado acento neoyorquino sin levantar los ojos de la caja. "Okay, so give me one hundred, please", le digo. El tipo sonríe y entonces me mira y yo también le sonrío. Después de un pequeño regateo y un par de bromas, le doy un billete de 50 pero hace ademán de no darme la vuelta así que le digo en español: "Elliott, no me chulees, ¿eh?". El tío sonríe, se va en busca de cambio y me devuelve 45 euros. Lo dicho, un cachondo.

No hay comentarios: