jueves, 5 de febrero de 2009

Os la han colado (otra vez)


Queridos medios de comunicación, 

La historia olía mal, olía a chamusquina, era obvio que había algo raro en ella pero aún así os la han colado. Otra vez.

Parecía una noticia fácil, es cierto, pero nadie se tomó la molestia de contrastarla. Mal. Hay que ser torpes, joder. Una cosa es que Fernando Torres  -a quien Nike hace participar en las más premiadas y millonarias campañas publicitarias- se preste a formar parte de un pequeño y humilde spot de su amigo Juan Carlos, un peluquero de A Coruña y otra diferente es que también lo haga con su amigo Nacho, el adiestrador de perros y otra más con su colega Luis, el de la escuela de tenis. ¿Qué vendrá después? ¿Su tío, el que regenta un burdel de Fuenlabrada? ¿O el primo de su novia, el pastelero de Parla?

Pues no, los únicos primos aquí sois los medios que habéis dado cobertura a una noticia que en realidad es una campaña viral. Mal asunto, ahora tendréis que trabajar el doble y hablar de la agencia, Contrapunto y del cliente, el Banco Gallego. Y tendréis que decir: "¡Bravo! me la habéis metido doblada".

Aunque no lo haréis. Hablaréis de fórmulas mágicas, de llamar atención, de sorprender, de destacar en medio de tanto ruido. Diréis que si sumas mucha creatividad -sobre todo para un mercado maduro y complejo como es la banca- a una muy buena planificación, el resultado es un éxito asegurado en la Red, lo que a la postre significa un éxito con Mayúsculas.

O no. Vaya usted a saber. Tal vez me equivoque. Tiempo al tiempo. La próxima semana todo saldrá a la luz.

Hasta entonces, os envía un cordial saludo,


Un humilde (ex)consumidor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me entero ¿cuál es la historia?

Capitán Haddock dijo...

El próximo lunes lo sabrás.

Anónimo dijo...

Que conste que yo me lo había olido desde el principio. Además, Fernando Torres no existe, es un holograma.