miércoles, 8 de octubre de 2008

Conversaciones con Al Pacino, 1996

Casi 20 años después de su primer encuentro, Grobel charla de nuevo con Pacino y éste saca a relucir su lado más cínico y bromista. Un cachondo, como era de esperar.

Lawrence Grobel
: Has recibido reconocimientos del Festival de Cine de Venecia, del Museo Americano de la Imagen Móvil, los Globos de Oro. ¿Cómo te ha afectado toda esa gloria?
Al Pacino: Creo que mi estilo en el pádel ha mejorado. [Enciende un cigarrillo.] Cada vez que pierdo un punto pienso en mis premios y entonces me recupero.

LG: Creía que habías dejado de fumar.
AP: Éstos son de hierbas. No te mueres de cáncer, sino de aburrimiento. Pero huele a marihuana, así que pareces guay.

LG: ¿Cuándo te fumaste un porro por última vez?
AP: Fumé porros hace muchos años. No era demasiado asiduo pero de vez en cuando me gustaba fumar mientras bebía vino.

LG: ¿Por qué lo has dejado?
AP: Los alucinógenos o las sustancias que alteran la mente me dan miedo. Hace que me sienta mudo. Es como vivir en una especie de malla: te quitan el poder, la energía, le quitan fuerza a la vida.

No hay comentarios: