viernes, 24 de octubre de 2008

¿Crisis?

Dicen que las crisis son situaciones dificultosas o complicadas. Me pregunto cuantas personas viven en España una situación realmente difícil. Y me pregunto qué es verdaderamente una situación difícil: ¿no poder pagar la hipoteca? ¿No poder irse de vacaciones? ¿No poder cambiar el coche por el último modelo de ocho cilindros?

Me pregunto qué carajo es una crisis en realidad. ¿Carteles de "se vende" en la mitad de los pisos de las grandes ciudades? ¿Debates políticos de cuarta división? ¿Titulares alarmantes con siniestras intenciones? Pero, sea lo que sea, sobre todo me pregunto a cuántos ni les afecta, ni les interesa y lo que es peor: ¿cuántas personas se van a beneficiar de todo esto?

1 comentario:

Tú o yo dijo...

La primera acepción de crisis en la RAE es: 1. f. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente.
Está claro que los banqueros y los constructores no han seguido leyendo los demás significados. Y ahí están, metafóricamente, aprovechando los medicamentos financieros para recuperarse de su resfriadillo.