martes, 21 de octubre de 2008

Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio.


Larry Grobel
: ¿Ha leído algo de Jacqueline Susan o de cualquier otro autor de éxitos de público como Irving Wallace o Harold Robbins?

Truman Capote: No. Lo único que hago es divertirme a costa de ellos. (Risas.) ¡Yo provoqué la muerte de Jacqueline Susan! Yacía en la cama, muriéndose de cáncer. Yo no lo sabía. Yo estaba en la televisión y alguien me preguntó lo que pensaba de Jacqueline. Y yo dije: "parece un camionero travestido." Y ella estaba viendo el programa. Se cayó de la cama. (Risas.) Su marido la recogió. Empezó a echar sangre por la boca y no se recuperó. Me demandó y me pidió un millón de dólares. (Risas.) Le dijeron que haría mejor en retirar la demanda, porque lo único que tenían que hacer era llevar a la sala del tribunal a diez camioneros y ponerlos en el estrado de los testigos para que perdiera el caso. Porque efectivamente parecía un camionero travestido. (Risas.)

Conversaciones íntimas con Truman Capote. Lawrence Grobel, 1985.

No hay comentarios: