domingo, 11 de enero de 2009

Googlespías


La semana pasada, alguien destapó la imagen de esta señora orinando en el centro de Madrid. El paparazzi no había sido otro sino Google Street View y claro, está, tras el cachondeo on line, la fotografía fue retirada de inmediato. Ahora la gente se pregunta inocentemente hasta qué punto la tecnología invade nuestra intimidad. La respuesta es obvia, ¿acaso alguien lo duda? Nos están vigilando. Los googlespías han sacado a la luz otros casos en Estados Unidos, todos ellos utilizados como pruebas fundamentales en los juicios que a posteriori se produjeron.


1.- Robert Nash miraba descaradamente a una tía buena, sin prestar atención al tráfico. Acto seguido se estrelló contra un rottweiler que lo devoró por saltarse el semáforo en rojo. El juez condenó a la señorita, Li Yun So a 21 días de cárcel por exhibicionismo, según las leyes vigentes en San Francisco. 



2.- Un Buick del 79, matrícula 869-DPV circulaba por San Vincennes Avenue cuando se detuvo para comprar 3 gramos de crack. La policía detuvo al conductor por estacionar en doble fila y lo condujo de inmediato ante el juez. Finalmente, y tras un breve juicio, fue absuelto ya que era el propio juez quien conducía el coche.



3.- En New Jersey, Samuel Smith se liaba a tiros con su vecino, Roberto Salázar, de 13 años, porque, al parecer, no le quiso prestar un par de huevos y un poco de azúcar para cocinar la tarta de cumpleaños de su madre. Afortunadamente, no hubo que lamentar más que tres víctimas por lo que el juez desestimó el caso.



4.- Gloria Jefferson es atropellada por un conductor ebrio quien intentaba aparcar con los ojos cerrados para ganar una apuesta con la prostituta que le acompañaba en el coche. El caso parecía claro, pero al parecer, y según descubrió el abogado defensor del conductor, Gloria estaba orinando en la calle, y aunque, según sus vecinos, padecía de incontinencia urinaria, el juez la condenó finalmente a pagar una multa de 1000 dólares ya que, "la realización de necesidades fisiológicas en los espacios abiertos o fuera de los servicios habilitados al efecto" está totalmente prohibida en el Estado de California.



5.- David Lee Roberts se dirigía al Bank of America para, y según explicó más tarde, exigir explicaciones con respecto a los recientes embargos de su vehículo, su casa y su abono de temporada de los Supersonics. Al parecer, y pocos minutos después de solucionar el asunto, David, visiblemente alterado, visitó también a su ex mujer, quien, desde la UVI y con 135 impactos de bala, rehusó hacer declaraciones y no quiso denunciar el caso ante los tribunales de Oklahoma.

No hay comentarios: