domingo, 30 de noviembre de 2008

Sara, dulce Sara



Se llama Sarah Louise Heath Palin, nació en Idaho en febrero del 64 aunque a los pocos meses se fue a vivir a Alaska. Allí conquistó el título de Miss Wasilla con veinte años, y quedó en el segundo puesto del concurso de "Miss Alaska". En el concurso de Wasilla, además tocó la flauta y fue elegida "Miss Simpatía". También lideró el grupo de Atletas Cristianos de su Instituto, del que fue capitana en el equipo de baloncesto. Ganó el campeonato escolar de Alaska, encestando un tiro libre crucial en los últimos instantes de un partido decisivo, pese a tener un tobillo fracturado. Al parecer sus compañeros la apodaban "Sarah Barracuda" por la intensidad de sus jugadas. Poco después, cuando tenía veinticuatro años, se fugó de casa para casarse con su novio del Instituto, Todd Palin. Todd es dueño de un pequeño negocio de pesca, campeón de motonieve y ha ganado la carrera "Iron Dog" de 3.200 km. en cuatro ocasiones.

Sarah Palin es Republicana y ha sido Alcaldesa de Wasilla, Gobernadora de Alaska y candidata a la Vicepresidencia de los Estados Unidos en las últimas elecciones. Se declara aficionada a la pesca sobre hielo, a las hamburguesas de alce y a las motos de nieve. Tiene cinco hijos, es una cristiana no-denominacional y miembro destacado de la Asociación Nacional del Rifle. Firme militante antiabortista, defiende la enseñanza del creacionismo en las escuelas y apoyó la invasión de Iraq, la cual llego a definir como "una misión de Dios". En mayo de 2008 inició un pleito para evitar que el oso polar pasase a formar parte de la lista de especies amenazadas. Y por si fuera poco, ha corrido una maratón, se opone al matrimonio homosexual e intentó despedir, siendo Gobernadora, a su ex cuñado, un agente de policía que se divorció de su hermana. Además, todo hay que decirlo, está bastante buena y es dueña de un bonito hidroavión.

Es, sin duda, todo un personaje, y por eso, cuando la escucho hablar suelo prestar mucha atención a lo que dice. Unas veces me hace mucha gracia y otras ninguna. Pero mirando este vídeo, soy incapaz de ver otra cosa que al tipo de bigote con sonrisa de hijoputa, quien no para de liquidar pavos en una especie de máquina de tortura medieval. Es, sencillamente, genial.

Aquí la peña habla de Aznar, de Fabra y tal, pero los yanquis son los mejores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ja ja ja. extraordinario el fulano de bigote, parece de los simpson

Anónimo dijo...

Realmente extraordinario.